El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio y el intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, analizaron la problemática de saneamiento de la ciudad.
Durante el encuentro acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para tratar los problemas existentes en la provisión de agua y en las redes de cloacas.
Los funcionarios acordaron la elaboración de un Plan Director de saneamiento ambiental; la confección de proyectos ejecutivos para la renovación de la colectora principal de calle Lidoro Quinteros y Av. Belgrano, de unos 1700 metros de longitud; la refuncionalización de la estación de bombeo y laguna de tratamiento; la proyección de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para solicitar el financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la realización del operativo "Ciudad Seca" entre el 18 y 22 de diciembre con la intervención de 8 camiones, 15 cuadrillas y unas 100 personas;
También establecieron la instalación de válvulas hidrantes para el servicio contra incendios y la revisión de la totalidad de los pozos de agua para garantizar el servicio.
De la reunión también participaron el vicepresidente de la empresa, Carlos Gallac; el gerente de Planeamiento, Sergio López y el secretario de Obras Públicas del municipio Juan Lescano.